Que tu sonrisa sea tu carta de presentación, la amabilidad tu fiel compañera y el agradecimiento y la humildad tus mejores amigos (Émer Roures Márquez) 

Tres conceptos clave de Ho'oponopono

Ho'oponopono es un método de crecimiento personal originario de Hawaii. En Ho'oponopono hay contenida una gran sabiduría que aplicada en tu día a día te facilita una vida más plena, equilibrada, abundante y saludable; despertando en ti la conexión consciente con tu esencia y disfrutando cada vez de una paz interior más profunda.

Dentro de esta sabiduría milenaria, cuyo origen se pierde en los anales de la historia, hay contenidos conceptos clave para facilitarte el camino hacia la conexión consciente, momento a momento, con tu espíritu. O lo que es lo mismo para alinearte con tu esencia o chispa divina en pensamiento, emoción, palabras y actos. Despertando la coherencia en ti y aprendiendo a fluir según tu verdadero ser.

Quiero compartir tres claves de Ho'oponopono:

* Cuidado en lo que ocupas tu mente, pues los estás potenciando. Si ocupas tu mente reviviendo una y otra vez una situación dolorosa o un conflicto de la índole que sea, estás sosteniendo esa situación o conflicto y muchas veces agrandándolo. La energía sigue al pensamiento, por lo tanto, es fundamental que empieces a escuchar tu mente. Este es el primer paso para poder gestionar en qué la ocupas a nivel consciente. No te preocupes si al principio de poner atención en tus pensamientos ves que no son muy luminosos, no pasa nada, el primer paso es ser consciente de ello para poder cambiarlo. Si detectas pensamientos no armoniosos suéltalos, ponlos en una nubecita de luz y ocupa tu mente con pensamientos de aquello que quieres lograr, siempre dejando el timón a tu esencia porque sabe qué es lo mejor para ti en cada momento.

* Aprende a mantenerte presente en el aquí y ahora. Enfocar tu mente en lo que estás haciendo es fundamental para poder tomar decisiones a nivel consciente sin dejarte llevar por tus prejuicios, creencias y/o memorias dolorosas. Durante el día tomamos muchísimas decisiones sin ser conscientes de buena parte de ellas; de ahí surgen nuestro problemas, conflictos y desequilibrios.

* Todo empieza en ti. La filosofía Huna de donde nace Ho'oponopono nos dice que el origen de todo lo que nos acontece está en nosotros. Por tanto, ante cualquier situación o circunstancia no deseada si quieres solucionarla rápidamente y de la mejor forma mírate hacia dentro. Limpia o corrige aquello que hay en ti (en tu subconsciente) que ha atraído esa situación, enfermedad o conflicto y lo sostiene para que se diluya y nunca más vuelva a manifestarse en tu vida.

No te preocupes se a priori te resulta complicado empezar a ponerlas en práctica, Ho'opononpono te lo facilita ya que es un método muy práctico y fácil de incorporar en tu vida cotidiana.

Ven al próximo curso. Seguro que se lo aplicas en tu vida tendrás un cambio a mucho mejor. Doy fe de ello así como mis alumnos que lo practican. Aloha. +34 649.57.88.34 / info@unitatdelser.com.



Ho'oponopono Barcelona, Hooponopono Barcelona, Ho'oponopono Sarrià Sant Gervasi, Hooponopono Sarrià Sant Gervasi, Gestión del estrés Barcelona, Gestión del Estrés Sarrià Sant Gervasi.