Que tu sonrisa sea tu carta de presentación, la amabilidad tu fiel compañera y el agradecimiento y la humildad tus mejores amigos (Émer Roures Márquez) 

La iniciación en Usui Reiki Ryoho

En los cursos de Reiki los profesores aplican en los alumnos una técnica llamada iniciación para facilitarles la aplicación del método Reiki en su vida. Esta técnica genera un poco de controversia, éste es el motivo del presente artículo.

Según Usui Reiki Ryoho, o lo que es lo mismo Reiki tradicional japonés que es el que se ha mantenido más fiel al método Reiki creado por Mikao Usui a principios del siglo XX, la iniciación es una purificación principalmente del canal central o sushumna y otros puntos del organismo.

La iniciación no es una sintonización con una energía con lo que no estamos en contactoLa energía Reiki, o lo que es lo mismo la energía pura integrada de la fuente, principio primario, Dios o como queramos llamarlo, sumamente sanadora e integradora fluye en nosotros a través de nuestro espíritu o esencia, y por lo tanto, estamos siempre en íntimo contacto con ella aunque no seamos conscientes de ello.

La iniciación lo que hace es purificar nuestra alma y cuerpo para que la energía Reiki pueda fluir de manera más nítida en nosotros, facilitándonos el contacto consciente con nuestro verdadero ser y siendo canales más puros de esta energía.

Las demás técnicas incluidas en el método Usui Reiki Ryoho nos ayudan a reforzar esta conexión consciente con la energía Reiki (que no es más que la energía que nace de nuestra esencia y nos conforma) aprendiendo a canalizarla en nosotros y en todo lo que nos rodea, y ayudándonos a resonar conscientemente con ella cada vez más largos periodos de tiempo. Esto nos proporciona paz, sanación, equilibrio, autoconocimiento, bienestar, discernimiento, ampliación de consciencia, contacto consciente con nuestro espíritu, etc.

La iniciación la podemos definir como un proceso que nos ayuda a sintonizar más nítidamente con la energía Reiki. Como dice Hiroshi Doi podemos hacer la siguiente analogía: nuestro ser (alma y cuerpo) es como un decodificador de radio que tenemos que sintonizar cada día más puramente con la energía Reiki o energía de la fuente. De este modo poco a poco somos un reflejo más puro de nuestro espíritu en este plano.

Podemos decir que la iniciación en Usui Reiki Ryoho es una limpieza a nivel energético de nuestro vehículo y de nuestra alma, facilitándonos más rápidamente la canalización consciente de la energía Reiki para nuestro bienestar en todos los planos.

Próximos cursos.

Reserva tu sesión presencial o a distancia: info@unitatdelser.com+34 649.57.88.34.



Reiki Barcelona, Reiki Sarrià Sant Gervasi, Usui Reiki Ryoho Barcelona, Usui Reiki Ryoho Sarria Sant Gervasi