Que tu sonrisa sea tu carta de presentación, la amabilidad tu fiel compañera y el agradecimiento y la humildad tus mejores amigos (Émer Roures Márquez) 

Usui Reiki Ryoho

Usui Reiki Ryoho, o lo que es lo mismo Reiki Tradicional japonés, es un método de autoconocimiento cuyo objetivo es la iluminación o el satori. El aprender y aplicar Reiki en nuestro día a día nos favorecer disfrutar de una vida más equilibrada, tranquilia, existosa y saludable en todos los ámbitos.

Aprender Reiki aporta múltiples beneficios:

  • Gestión y prevención del estrés.
  • Bienestar.
  • Equilibrio.
  • Relajación.
  • Facilita la toma de decisiones.
  • Concentración.
  • Gestión de los problemas y conflictos como retos.
  • Gestión de la mente.
  • Gestión de las emociones.
  • Facilita la reflexión antes de actuar.
  • Desarrollo de capacidades como la resilencia, flexibilidad, paciencia, responsabilidad, aceptación, etc.
  • Prevención.
  • Generar paz, bienestar, alegría y abundancia en tu vida.
  • Activación de las capacidades sanadoras y regeneradoras del organismo.
  • Sanación.
  • Refuerzo de todos los sistemas del organismo inmune, motor, nervioso, etc.

Próximos cursos















Aprende Reiki (más información)

Aprender Reiki es muy beneficioso para cualquier persona ya que su principal objetivo es el autoconocimiento. Y a la vez puede compartirlo con su pareja, hijos, amigos, mascotas, plantas, etc. expandiendo bienestar a todo su alrededor.

Para las personas que deciden aprender Reiki éste es una método de autoconocimiento, y por lo tanto de autosanación, fundamentado en la aplicación en su día a día de sus 5 principios (práctica fundamental e importantísima para conocerse mejor y más profundamente hasta lograr conectar conscientemente con su esencia, yo superior, espíritu o supraconsciente de dónde emana esa energía sanadora e integradora siendo capaz de ser un canal puro de esta energía Reiki). Para apoyar y facilitar la aplicación en el día a día de los cinco principios de Reiki se utiliza la canalización de energía Reiki en uno mismo, limpiando o purificando de este modo el organismo en todos sus planos así como otras técnicas muy potentes como son la meditación Gasho entre otras.

Para lograr ser un buen terapeuta de Reiki este proceso de autoconocimiento es crucial, pues de lo contrario, la calidad energética canalizada no es la adecuada pudiendo ser "peligroso" para la persona practicante de Reiki y no muy beneficioso para la persona que lo recibe.

Reiki no confiere ningún "poder" a la persona que aprende este método. Todo el mundo es un canal de energía, es un don que todos tenemos de serie. El método Reiki simplemente hace consciente esta capacidad a los practicantes dándoles técnicas y herramientas para desarrollarla y aplicarla correctamente. Las iniciaciones que hace el facilitador a los alumnos no son más que purificaciones (sanaciones) para eliminar bloqueos y facilitar el proceso de canalizar conscientemente esta energía integradora, purificadora y sanadora.

El aprendizaje de Reiki está estructurado en tres nivelesShoden (primer nivel), Okuden (segundo nivel) y Shinpiden (tercer nivel y maestría).

Para más información tienes la conferencia que di en Espacio Elsa sobre Reiki:


¿Qué es Reiki? (más información - orígenes de Reiki)

Usui Reiki Ryohoi es un método energético nacido en Japón a principios del siglo XX de mano de Mikau Usui, asesor espiritual y padre de familia. Mikau Usui redescubrió esta técnica milenaria y gracias a su labor y a la de sus discípulos se ha extendido por todo el mundo.

Reiki se basa en la Luz y el Ki. El Ki, en otras tradiciones llamado Chi, Prana, Maná, Sami, etc. es la energía vital que anima a los seres vivos. Y Reiki es el Ki con la vibración más elevada, es la energía no polarizada que emana directamente de la fuente y fluye en nosotros a través de nuestro espíritu.

Reiki nace como un método para acompañar, facilitar y acelerar nuestro proceso de autoconocimiento, teniendo como objetivo la lograr la Iluminación o Satori. Gracias a la canalización de la energía Reiki y su poder purificante y sanador también es una muy buena técnica para ayudar a los demás en su proceso de sanación.

Reiki en su expansión por todo el mundo ha ido incorporando nuevas técnicas y modificando algunos de sus procesos originales dando lugar a diferentes escuelas o métodos de Reiki. El Usui Reiki Ryoho o lo que es lo mismo el Reiki Tradicional Japonés corresponde al método que desarrolló Mikau Usui. Se mantiene fiel a su filosofía original y a las técnicas y procesos desarrollados por su creador y sus discípulos más cercanos, siendo un fiel reflejo de las enseñanzas que recibió Mikau Usui cuando alcanzó el Satorio o Iluminación. El Usui Reiki Ryoho es el que practicamos y enseñamos en Unitat del Ser.

Reiki es un método muy sencillo de aprender y de practicar eso lo hace muy potente y efectivo ya que es fácil incorporarlo en nuestra vida cotidiana. Es fundamental la práctica diaria para ir avanzando hacia nosotros mismos y disfrutar de un mayor estado de bienestar en todos los planos de nuestra existencia.

No es necesario tener ningún conocimiento previo para formarse en Reiki ni ninguna capacidad específica, todo el mundo puede practicar Reiki.   


 

 

Charlas gratuitas sobre Reiki

 


Reiki Barcelona, Reiki Sarrià Sant Gervasi, Gestión del estrés Barcelona, Gestión del estrés Sarrià Sant Gervasi