Que tu sonrisa sea tu carta de presentación, la amabilidad tu fiel compañera y el agradecimiento y la humildad tus mejores amigos (Émer Roures Márquez) 

Orígenes de Usui Reiki Ryoho

El creador de este maravilloso método de autoconocimiento es el japonés Mikao Usui (1865 - 1926). Era un hombre normal que trabajó en diferentes empleos durante su vida además de ser padre de dos hijos. Siempre se sintió atraído en su desarrollo personal pero fue en su etapa madura cuando decidió focalizarse en profundizar en si mismo, y dedicarse al acompañamiento espiritual de otras personas a través de compartir su propia experiencia y camino.

Es importante que nos situemos en el contexto histórico del Japón de la época. Japón era entonces un país aislado, preindustrial y feudal. Fue el emperador Meiji (1852 - 1912) quién viendo el peligro de que Japón fuera colonizado lideró una profunda transformación del país promoviendo una revolución política, industrial y social situando a Japón como una potencia mundial. Esta profunda transformación del país creó también una notable diferencia de clases: los afortunados que se habían enriquecido en este proceso, y la gran mayoría de la población que vivía en la absoluta pobreza. Para entonces en Japón ya se había introducido la medicina occidental pero el grueso de la población no podía acceder a ella. Esta radical transformación del país también hizo mella en el estado emocional de la población, su cultura había cambiado también drásticamente abriéndose a la cultura occidental. Eso creaba la necesidad de encontrar remedios a su alcance para recuperar su bienestar emocional y también físico. Es por esto que en el Japón de la época hay una gran demanda por parte del grueso de la población de medicinas alternativas al no poderse costear los tratamientos médicos introducidos.

En este entorno social toma fuerza Reiki. Es importante remarcar que Reiki no lo creó Mikao Usui, ya habían practicantes de Reiki (imposición de manos) en Japón. Mikao Usui eleva Reiki a un nivel superior creando su método Usui Reiki Ryoho después de alcanzar el Satori o Iluminación en el monte Kurama (1922) tras un ayuno y meditación de 21 días de duración. Tras esta experiencia profundamente transformadora Mikao Usui es capaz de canalizar Reiki de una forma pura siendo un canal de la energía de la fuente. Entonces al aplicar Reiki a otras personas les facilitaba no sólo su bienestar, equilibrio emocional y la sanación sinó también entrar en contacto más íntimo con su esencia. De aquí nace Usui Reiki Ryoho. Usui Reiki Ryoho te facilita esta conexión consciente con tu esencia, espíritu o supraconsciente siendo cada día mejores canales de esta energía pura e integradora. O lo que es lo mismo, mostrando lo que realmente somos y compartiendo nuestra luz con los demás.

Por eso las bases o principios de Usui Reiki Ryoho son tan importantes, ya que si no los aplicamos en nuestra vida cotidiana no avanzamos como canales de Reiki. Si quieres ser un buen terapeuta y practicante de Usui Reiki Ryoho pon en práctica en cada instante sus cinco principios.

Cabe decir también que no sólo la clase baja estaba necesitada de un equilibrio emocional, toda la población habría sufrido la gran transformación de Japón en un corto espacio de tiempo y las clases adineradas también se interesaron en Reiki, más aún cuando Usui alcanzó el Satori y sus logros como sanador fueron conocidos por toda la población. Así pués Mikao Usui tubo discípulos también de la clase alta lo cuales estaban muy interesados en seguir su camino.

Dice mucho de la integridad y humildad de Mikao Usui el hecho de que nunca se autodenominó maestro, el término que utilizaba era el correspondiente a profesor. Ha sido después, por falta de trabajo en uno mismo, que se ha dado la connotación de maestros a las personas que enseñan este método.

Aprende Reiki conmigo. Ven a probar Reiki, reserva tu sesión: info@unitatdelser.com / +34 649.57.88.34.


Reiki Barcelona, Reiki Sarrià Sant Gervasi, Gestión del estrés Barcelona, Gestión del estrés Sarrià Sant Gervasi