Que tu sonrisa sea tu carta de presentación, la amabilidad tu fiel compañera y el agradecimiento y la humildad tus mejores amigos (Émer Roures Márquez) 

Gestión del estrés

En la actualidad el desarrollar las habilidades para gestionar el estrés en nuestro día a día es de vital importancia si deseamos disfrutar de una vida más tranquila, equilibrada, feliz y potenciar nuestro éxito en el ámbito profesional y personal.

Cuando se avanza en el ámbito laboral y/o personal y aumentan las responsabilidades, desafíos, obligaciones para lograr objetivos en ambientes cada vez más competitivos (ya sean laborales o sociales) se hace imprescindible desarrollar capacidades para prevenir y gestionar esa presión que muy a menudo se deriva en estrés.

Para ello en Unitat del Ser hemos desarrollado una serie de herramientas para acompañarte y ayudarte a desarrollar dichas habilidades:

Beneficios:

  • Reforzar la autoestima y la seguridad en uno mismo.

  • Potenciar la actitud positiva.

  • Afrontar los problemas o dificultades como retos desarrollando tus capacidades creativas para encontrar soluciones.

  • Mejorar el rendimiento profesional y personal.

  • Conocer el funcionamiento de nuestra psique y de las herramientas de prevención de factores externos e internos que generan estrés.

  • Aprender y practicar distintas técnicas de respiración, meditación, mindfulness, ejercicios físicos y otras que nos ayudan a liberar el estrés y recuperar nuestro estado natural de equilibrio mejorando la concentración, atención, empatía y comunicación.

  • Aprender métodos para sostener nuestro estado de equilibrio.

  • Mejorar los hábitos de vida saludables disfrutando de mayor energía y bienestar en todos nuestros planos: físico, emocional, mental y espiritual.

Por qué te recomiendo estos cursos:

Un artículo de la asociación de psicología de estados unidos dice que del 75% al 90% de todas las visitas al doctor son debido a problemas relacionados con el estrés. La OMS predice que en el año 2020 la depresión relacionada con el estrés crónico será la segunda causa de invalidez en el mundo.

Las relaciones existentes entre el estrés, la salud, el bienestar personal y la productividad se vienen desarrollando desde hace mucho tiempo. El estrés afecta de una manera directa a la salud, facilitando la aparición de determinadas enfermedades o acelerando el progreso de una enfermedad ya crónica. O de forma indirecta estimulando la realización de conductas nocivas o reduciendo la probabilidad de que aparezcan conductas saludables en todos los ámbitos: laboral, social, personal, etc.

También existen estudios que revelan de forma sólida el gran impacto del estrés en la productividad y en la cuenta de resultados. Viéndose también en el grado de satisfacción de los trabajadores cualquiera que sera su posición en la empresa.

Otras investigaciones muestran también que el exceso de información, la multitarea y  la necesidad de acelerar nuestro ritmo aumentan la ansiedad, el estrés, afectan negativamente en nuestro autoestima, entorpecen la toma de decisiones, merman la productividad y la calidad del trabajo.

Por todo ello, la prevención y la gestión del estrés desarrollando habilidades que nos permitan incrementar nuestra atención y concentración son un factor de éxito tanto a nivel individual como de las empresas.

A quién van dirigidos:

Los cursos y sesiones se dirigen a todo tipo de directivos, emprendedores, colectivos, profesionales liberales y  personas interesados en mejorar su rendimiento profesional, bienestar psicofísico y disfrutar de una vida más feliz y exitosa.

Información y contacto: +34 649.57.88.34 / info@unitatdelser.com




Gestión del estrés Barcelona, Gestión del estrés Sarrià Sant Gervasi, Herramientas para la gestión del estrés Barcelona, Técnicas de liberación del estrés Barcelona,