Que tu sonrisa sea tu carta de presentación, la amabilidad tu fiel compañera y el agradecimiento y la humildad tus mejores amigos     (Émer Roures Márquez) 

18.05.2017

Importancia de aprender a liberar y gestionar el estrés

vreau_nlp_convinger11.jpgSe lleva más de treinta años investigando científicamente el estrés. A día de hoy sabemos cuáles son las causas de la aparición del estrés y cómo éste afecta negativamente a nuestro organismo tanto a nivel físico, mental y emocional. También sabemos que las características de nuestra forma de vida y de la sociedad en general, así como los miles de inputs que tenemos a diario son fuente de estrés para nosotros. Esto sumado a nuestras responsabilidades (trabajo, familia, etc. que también pueden ser fuente de estrés) nos puede llevar a sostener un estrés crónico o casi crónico que afecta sí o sí a nuestro estado de bienestar, y en los casos más acusados a sufrir una enfermedad.
Un artículo de la asociación de psicología de estados unidos dice que del 75% al 90% de todas las visitas al doctor son debido a problemas relacionados con el estrés. Por su parte, la OMS predice que en el año 2020 la depresión relacionada con el estrés crónico será la segunda causa de invalidez en el mundo.
Existen diversos estudios científicos que concluyen que el estrés es la causa de distintas enfermedades como trastornos psicofisiológicos, ansiedad, cansancio crónico, procesos infecciosos, agotamiento, hipertensión, problemas digestivos, trastornos menstruales, problemas de piel, migrañas, dolor de cabeza, etc.
Por todo ello, resulta evidente la importancia de aprender técnicas que nos faciliten la liberación del estrés en primera instancia. Y luego, incorporar métodos que nos permitan desarrollar las habilidades necesarias para la gestión y prevención del estrés. De este modo, progresivamente somos capaces de gestionar mejor las circunstancias y situaciones que nos provocan estrés reduciendo nuestros nivel de estrés hasta ser capaces de no estresarnos si no corre peligro nuestra vida.
En Unitat del Ser te ofrecemos estas técnicas y métodos: info@unitatdelser.com/ +34 649.57.88.34

Gestión del estrés en Barcelona (Sarrià - Sant Gervasi)
.

Emer - 11:29 @ Estrés | Agregar un comentario


Correo
Llamada
Acerca de
Instagram
LinkedIn