Que tu sonrisa sea tu carta de presentación, la amabilidad tu fiel compañera y el agradecimiento y la humildad tus mejores amigos     (Émer Roures Márquez) 

26.05.2017

¿Sabes cuáles son las causas del estrés?

Causas-de-estres-en-los-ninos.jpgContrariamente a lo que en general se piensa las causas del estrés no son la falta de tiempo y/o el exceso de trabajo o tareas a realizar. Casi todo el mundo tiende a relacionar el estrés con estas cuestiones, pero el origen del estrés es más complejo y profundo.
Si realmente la falta de tiempo y el exceso de trabajo fueran las causas del estrés no habría niños ni ancianos estresados, y la realidad nos dice que sí existen.

Se lleva estudiando científicamente el estrés desde hace más de treinta años y se han llegado a una serie de conclusiones muy interesantes relativas a los factores desencadenantes del estrés. Son cuatro las características de una situación que nos pueden causar estrés:
- La novedad.
- La impredecibilidad.
- La sensación de descontrol.
- La amenaza para la personalidad (es decir, cuando se cuestiona nuestra capacidad, por ejemplo, para llevar a cabo nuestro trabajo).

Para que una situación nos produzca estrés no es necesario que cumpla con los cuatro factores detallados, pero cuantos más cumpla para nosotros más estresante nos resulta. También se sabe que una misma circunstancia puede ser estresante para una persona y para otra no, depende de factores subjetivos que gobiernan nuestra psique. Así pues, el estrés que genera una persona ante una situación depende de cómo la interpreta y es capaz de gestionar esos cuatro factores desencadenantes.

Y, debido a las características de nuestra sociedad, vemos que estamos constantemente expuestos a situaciones con alguna o varias características causantes de estrés. Esto hace que estemos constantemente ante circunstancias estresantes para nosotros sosteniendo el estrés durante periodos prolongados de tiempo; hecho que produce un efecto muy nocivo sobre nuestro organismo en todos sus niveles: físico, emocional y mental, tal y como nos indican los estudios existentes.

Por ello resulta fundamental para mejorar nuestra calidad de vida y bienestar aprender técnicas que nos faciliten la liberación del estrés generado, y métodos que nos ayuden a gestionar esos factores desencadenantes del estrés. En Unitat del Ser hemos desarrollado un programa muy completo al respecto. Ven y mejora tu bienestar con  nosotros, pregúntame sin compromiso: 649.57.88.34 / info@unitatdelser.com.

Emer - 07:50 @ Estrés, Reflexiones | Agregar un comentario


Correo
Llamada
Acerca de
Instagram
LinkedIn